miércoles, 13 de julio de 2016

La cántabra Ana Albarrán con su proyecto "Anidar"

Esta joven de Torrelavega nos recuerda con su obra la precaria relación que mantiene el ser humano con la naturaleza, en un mundo globalizado y donde cada vez es menos consciente de la importancia y dependencia que tenemos con el entorno, por lo que ella trata de hacer un ejercicio que enfatice la necesidad de preservarlo y cuidarlo.
Para ello parte de la idea del cuerpo, tomando el pecho femenino como eje central. "El pecho es el encargado de alimentar al bebé, de dar vida a otro ser" -dice ella. Tomando ese concepto como hilo conductor de su obra, trata de que el propio cuerpo explore el espacio de una forma sostenible, equilibrada y respetando otras formas de vida.
Ese torso femenino creador de vida acogerá pequeñas aves para facilitar su convivencia en el entorno. Es a la vez una representación de la madre tierra como símbolo de maternidad y así mostrar la interdependencia con las demás especies.
Graduada en Arte por la Universidad del País Vasco con master en arte contemporáneo, tecnológico y performativo, es pluridisciplinar con la pintura, la fotografía y el cine. Sus obras gozan de una gran personalidad.

No hay comentarios: